domingo, 18 de febrero de 2018

NOA Y SUS PECES

El Lunes Noa nos trajo a clase una pecera con 5 peces. Nos quedamos alucinados con ellos. Eran pequeños, muy diferentes y nos asaltaron miles de dudas.
Noa nos explicó que no eran de agua del mar, que se llenaba la pecera con una botella, que no comen todos los días, y que esa pecera es pequeña, que en su casa tiene una con muchos más peces.




Además pudimos leer un mail con muchas fotos de su pecera.
Así que estos días hemos estado hablando de los animales acuáticos. Sobre todo de los que viven en el mar. No todos son peces, hay también mamíferos, caracoles, cangrejos, pulpos... y muchos otros.



Hemos investigado sobre los acuarios como el Oceanografic de Valencia y algunos amigos, como Dana y Cristina nos lo han explicado sobre él, porque lo han visitado.
Después de tanta investigación Cristina nos ha enseñado esto:


Y...¿Quién vive aquí?

Hemos dicho que no sabíamos si era de agua del mar o no, si era pequeña como la que ha traído Noa o grande como la del Oceanografic. Así que poco a poco han ido apareciendo animales en nuestra supuesta pecera.

Ha sido muy divertido.

Por último hemos recogido esta pregunta en nuestro juego, en una tarjeta de Sorpresa animal. Que ganas de poder empezar a jugar con él.




El viernes le hemos echamos de comer a los peces de Noa y se los hemos devuelto, porque en clase ya somos muchos y nos da pena que los peces echen de menos a sus amigos. 

Muchas gracias Susana y Noa por dejarnos cuidar a los peces en clase. 






Ahora tenemos muchas preguntas como... ¿Quién vive en las conchas? ¿alguien puede ayudarnos?






4 comentarios:

  1. En las conchas viven los moluscos. Como por ejemplo almejas, mejillones y Gary, la mascota de Bob Esponja.

    ResponderEliminar
  2. Que pececitos tan chulos!!! En casa de Nico también tenemos una pecera de agua dulce. En la nuestra viven peces que se llaman “escalares” y os queremos recomendar una peli que vimos ayer mientras cenábamos, “Buscando a Dory” que aunque nos dio un poco de pena y miedo.... el finales es súper bonito. Os mandamos foto de nuestros peces al mail para que podáis comparar el tamaño y los colores. Un beso chicos!!!

    ResponderEliminar
  3. Marcos también tiene peces , mandamos vídeo .

    ResponderEliminar
  4. Como disfrutan y aprenden son geniales

    ResponderEliminar