miércoles, 24 de octubre de 2018

ELECTRICIDAD

Seguimos investigando los robots. Estamos descubriendo muchas cosas que queremos contaros.
 ¡Los robots no comen! Teníamos muchas dudas por cómo conseguían su energía para hacer tantas cosas. Para conseguir energía necesitan pilas o baterías. Eso ya lo tenemos clarísimo.
Gracias a las baterías y a los cables los robots funcionan con electricidad. Si, cómo las de las casas. 
Los robots están llenos de circuitos. Y de eso vino  a hablarnos Yoly el lunes.
Nos trajo un Juego Electrokit de Miniland, en el cual siguiendo unas instrucciones que están en un libro, se pueden hacer circuitos electrónicos. Conseguimos encender una bombilla, mover unas hélices y producir sonido. ¡Cuantas cosas se pueden hacer con electricidad! Es un juego de mayores, pero con ayuda iremos practicando. 


Aprendimos para que sirven los interruptores, la necesidad de que los circuitos se cierren para que funcionen y lo más importante, que hay que tener mucho cuidado con la electricidad, porque es muy peligrosa. Nos sorprendió que no se veían cables en el juego, pero Yoly nos explicó la importancia de tener cuidado con la electricidad, y que este juego era seguro y por eso no se veían los cables.
Muchas gracias Yoly por dejarnos el juego y enseñarnos a jugar.

2 comentarios:

  1. Me encanta pasar esos ratitos con vosotros en clase y poder compartir todo lo que vamos aprendiendo de los robots. ¡Un besito para todos!

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien que sepan todo esto desde chiquitines.marcos viene muy contento con el tema de los robots

    ResponderEliminar