Llevamos unos días con un robot de lego en clase.
Es un gato de Lego Bost. Es un juego de mayores y lo ha montado Diego, pero nosotros lo estamos usando para aprender a programar.
Para montarlo hay que seguir las instrucciones que están en la tablet y es allí donde estamos aprendiendo a programarlo.
Hasta ahora todos los robots que teníamos se programaban desde el propio robot, como la Bee-bot, desde un mando a distancia, como algunos que los amigos han traído a clase, pero este es el primero que programamos desde una tablet.
Ya lo habíamos visto en otras ocasiones. Este gato, puede levantarse, sentarse, hacer que bebe el biberón, enfadarse, maullar tranquilo...
Pero el viernes cada uno entendimos bien la importancia de usar los comandos adecuados para que el robot nos hiciera caso. Programamos el robot diciéndole cuando tenía que hacernos caso, en esta ocasión cuando acercábamos el biberón al sensor, y luego le poníamos lo que queríamos que hiciera.
Todos lo hemos conseguido y nos ha encantado.
Después de programar este robot, hemos montado nuestros propios prototipos de Lego.
Cada mesa teníamos una caja con muchos legos y teníamos que montar un robot cada uno. Y por supuesto pensar para que serviría.
Ya somos muy conscientes de que los robots nos ayudan a las personas. Pueden hacer trabajos que son costosos, pesados, difíciles, repetitivos y cada vez inventan robots más curiosos como uno que reparte comida a los animales el que decora los árboles de Navidad, o el que es capaz de pelarnos los plátanos.
Aquí podéis ver nuestras creaciones. Los legos les encantan y hubieran pasado horas haciendo robots. Seguro que seguimos usando este recurso en más ocasiones.
Sois unos grandes constructores de robots. En casa de Alex nos gustan mucho los legos. Y el robot gato de Diego esta genial. Seguir así
ResponderEliminar¡¡Yo quiero un robot que persiga a David por casa cuando no recoge su cuarto!!
ResponderEliminarAlfonso nosotros hemos hablado de hacer muchos prototipos y casi siempre el que nos gustaría hacer era el que con supervelocidad recogiera los juguetes.
Eliminar