Estos días hemos estado investigando sobre el reciclaje. ¿Por qué es bueno reciclar? ¿cómo hacerlo bien? ¿cómo podemos hacerlo en clase? ¿cómo lo hacemos en casa?
Muchas familias nos habéis enseñando fotos reciclando cosas que muchos no sabíamos que se reciclaban. Otros nos habéis enseñado fotos de cómo lo organizáis en casa.
El Lunes, Ana y Nico vinieron a contar qué trucos tienen en casa para reciclar. Y cómo saben que nos estamos convirtiendo en verdaderos expertos, a resolver algunas dudas que les surgen al reciclar en casa.
Lo primero que nos dimos cuenta es que antes de reciclar podemos hacer algo. Ellos cuando van a tirar algo se preguntan... ¿Puedo volver a usarlo? Si lo pueden usar de nuevo, lo guardan, si por el contrario no pueden volver a usarlo piensan dónde se recicla.
Nos contaron que están, como nosotros, muy preocupados por la cantidad de plástico que se usa en el día a día y que están intentando cambiar. Usan bolsas de tela para comprar, y llevan sus propias bolsas más pequeñas para comprar la fruta. No usan pajitas de plástico. Y llevan botellines de agua re-utilizables.
Nosotros por nuestra parte le contamos que muchos de nosotros usamos de esas botellas re-utilizables
, que ya teníamos claro lo de usar bolsas de tela o el carro y que Naia nos había dado una opción a las pajitas que tanto daño hacen a los habitantes marinos.
Le enseñamos dónde solemos reciclar y nos dimos cuenta que algo esta cambiando en el cole, porque nos han puesto papeleras de reciclaje en los pasillos.
La tarde nos dio para reflexionar mucho y darnos cuenta de la necesidad de reutilizar y reciclar.
Además, nos pareció tan buena idea lo de preguntarnos si podemos volver a usarlo que ya hemos empezado a usar esa pregunta.
Muchas gracias Ana por venir a clase a contarnos tantas cosas interesantes. Vuelve cuando quieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario