lunes, 11 de febrero de 2019

UN VOLCÁN

Todo empezó cuando Noa dijo que había hecho un volcán en casa.
¿Puedo traerlo al cole?
Y así comenzó nuestro nuevo viaje. Por un interés de una de nuestras amigas.
Cuando el lunes nos trajo el volcán, lo primero que hicimos es investigar sobre que es un volcán.
Muchos de nosotros ya teníamos información: palabras como fuego, lava, explotar y puede matar a animales y personas nos hicieron decidir que no nos gustaban los volcanes. Pero...¿Cómo es un volcán?
Para ello buscamos en Internet vídeos sobre volcanes e incluso nos enteramos de que en España hay uno que se llama Teide.
Vimos como era una erupción y vimos no se podía saber cuándo podían entrar en erupción.
Teníamos mucha curiosidad y Noa nos contó que su hermana había hecho uno y que mezclando unos ingredientes podía hacer que entrara en erupción.
Así que le pedimos a Julia que nos explicará cómo hacerlo. Y el viernes vino a nuestra clase para ayudarnos con nuestro volcán. Teníamos un poco se miedo y algunos se escondieron debajo de las mesas. Pero al final no explotó, pero conseguimos que desde nuestro volcán entro en erupción y de él salió lava amarilla.
Nos gustó mucho el experimento y sobre todo nos gustó que la hermana de Noa nos lo contará. Aquí podéis ver alguna foto de la experiencia.


Todos hemos aprendido mucho, porque fue uno de nosotros quién consiguió contagiar su interés.
Y eso es lo más bonito de la escuela. Entre todos podemos construir nuevos aprendizajes.
Estas investigaciones las hemos incluido en nuestro panel del proyecto porque aunque nos gustan los volcanes, no nos gusta lo que producen sus erupciones en nuestro planeta. Eso sí, sabemos que no podemos hacer nada para influir en estos fenómenos de la tierra.
Muchas gracias a Noa y a Julia por enseñarnos este experimento.  

3 comentarios: