miércoles, 6 de marzo de 2019

CANTANDO VOCALES

En esta clase nos encanta movernos. Las actividades que implican movimiento, nos gustan. 
Pueden parecer a simple vista que allí cada uno hace lo que quiere, que gritamos mucho, que no estamos a lo que estamos, pero nada más lejos de la realidad. En medio de las fiestas que montamos hay un orden, un objetivo y cada unos sabe perfectamente lo que debe hacer, otra cosa es que en ocasiones nos despistemos, pero eso es otra historia.
Hace muchos años tuve el placer de asistir a un Taller de Aitor Zenarruzabeitia. Y desde entonces cada vez que viene a Zaragoza intento verlo y aprender de él. La primera vez que lo vi me encantó escucharle y aprendí muchas cosas, la más importante es que los aprendizajes, y más concretamente, las letras, hay que vivirlas y hay que bailarlas. Desde entonces tengo en clase muchas letras mayúsculas de colores, vocales y consonantes y con ellas hacemos muchas actividades y jugamos a mil cosas. Las letras las imprimí del blog "Ordenando mi cajón desastre", de nuestra compañera Yoly, con la que viví este taller y a la que agradezco que comparta estos recursos en su blog. 
Hacía muchos días que no las sacábamos y una tarde que estábamos un poco cansados les propuse saltar letras. 


Quitamos las mesas y nos dedicamos a ir cantando las vocales mientras las saltábamos. Les propuse una forma de hacerlo abrir, cerrar piernas e ir diciendo. Luego cada uno lo adaptó, porque parece sencillo, pero allí todos diciendo sus letras y estando pendiente de no caerse... no es nada fácil.
Estuvimos un buen rato, no queríamos parar de hacerlo y nos reímos mucho mucho. Aquí podéis ver un par de vídeos de la actividad.
Os seguiremos contando más actividades con las letras, porque hacemos muchas como bailar al rededor hasta que para la música y buscar a las que son iguales, o intentar componer palabras mientras bailamos.
Cada día que pasa nos gustan más las letras y jugar con ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario