Estos días nos hemos informado mucho sobre la contaminación del agua. Los ríos, el mar, las aguas subterráneas... Hoy Alfonso, el padre de David nos ha venido a contar que existen otro tipos de contaminación.
Para esto, nos ha traído un coche... ¿Por qué?
Esperábamos su visita con mucha inquietud. Sabíamos que traía un coche y los 10 minutos que hemos estado esperando, hemos visto coches rojos, verdes, amarillos, negros... Alguno hasta volaba.
Al fin ha llegado Alfonso y nos ha estado contando como funcionan los coches, qué es lo que hace el motor y que es lo que pasa con el humo del tubo de escape. El humo contamina el aire. Hay ciudades como Madrid que están muy contaminadas y una foto nos ha dejado alucinados. Su cielo es gris.
También nos ha hablado de otro tipo de contaminación, la acústica. Los coches hacen mucho ruido y nosotros en clase, en ocasiones, también.
¿Y qué puede hacer el Equipo Salvamundo?
Hemos estado hablando un rato y han salido varias ideas como apagar el coche cuando estemos parados, intentar ir andado al cole, a comprar...
¿Y todos los coches contaminan con su humo?
Alfonso nos tenía preparada una sorpresa, el coche que nos ha traído no echa humo porque es eléctrico, pero además es un coche muy especial. Funciona con electricidad, lo que hace que no eche humo y no haga ruido. Por otro lado, se maneja con el móvil, algo que unos expertos en robots como nosotros hemos entendido a la perfección y parecía no sorprenderles que nadie manejara el coche desde dentro. Ha sido muy divertido y nos ha gustado mucho.
Después hemos pensado cómo conseguía la energía este coche y hemos hablado de las energías que contaminan para conseguir electricidad como el petróleo, las centrales térmicas... y otras como los aerogeneradores, o las centrales hidroeléctricas que no contaminan. Es un tema que es un poco complicado de entender para nosotros pero poco a poco lo iremos entendiendo.
Por último Alfonso nos ha recordado la importancia de ir bien abrochados en los coches, ya que con estas máquinas, a veces se pueden tener accidentes. Todos hemos acordado usar siempre el cinturón incluso en trayectos cortos.
Ha sido una mañana muy interesante en la que hemos aprendido muchas cosas. Aquí os dejamos algunas fotos. Muchas gracias a David por ayudar a su padre a contarnos tantas cosas y encomendarnos esta gran misión al Equipo salvamundo: para salvar el mundo nosotros tenemos que cuidarnos también. Alfonso, vuelve cuando quieras.
Ha sido un placer estar con estos expertos en robótica a los que no les ha sorprendido que un coche pueda funcionar sin nadie al volante ��
ResponderEliminarPapa de David, otro día avisa a los mayores , que mas de uno nos quedaremos con lo boca abierta .jaja
ResponderEliminar