sábado, 9 de marzo de 2019

¿HAY AGUA SECRETA?

El viernes Lorena, la mamá de Arran y Roberto, el papá de Alba de 2ºC vinieron a contarnos en qué trabajaban y que había agua subterránea que nosotros no sabíamos que existía.
Nos contaron que cuando llueve el suelo absorbe agua, dependiendo del material que hay en el suelo, más rápido y más lento. Esa agua luego se puede sacar, con ayuda de una bomba. Y que ese agua también se puede contaminar. La verdad que siempre habíamos pensado que hay que cuidar el agua del mar y de los ríos, pero no sabíamos que había agua que no vemos y que es tan importante.

Para ello nos trajeron una maqueta en la que hacíamos como si llovía, y vimos como parte del agua se deslizaba en lo que podía ser un río, un lago o el mar; pero otra parte iba llenando huecos que se veían por los laterales. Nos pareció fascinante.
Después estuvimos con Lorena manejando un microscopio para ver diferentes tipos de tierra. Con cada tipo pensábamos si por allí podía pasar el agua, o si por el contrario no.
Roberto trajo una botella con diferentes tipos de tierra y rocas. Eso iba a ser nuestro pozo. Unos granjeros necesitaban sacar el agua y les teníamos que ayudar con una bomba. Sacábamos el agua y se agotaba el pozo ¿Cómo lo llenamos de nuevo? 
Habrá que esperar que una nube descargue y lo vuelva a llenar. Era muy divertido y todos queríamos verlo.


La visita se nos pasó volando y aprendimos cosas muy útiles e interesantes para un club como el nuestro. Os dejamos aquí algunas fotos de la tarde.
Muchísimas gracias Lorena y Roberto por venir a clase. Ya sabéis que podéis volver cuando queráis. Os prometemos que vamos a pensar como el Equipo Salvamundo puede cuidar de este agua tan importante.

1 comentario:

  1. Pero que actividad más chula! Me encanta! Y a vosotros también verdad chicos?

    ResponderEliminar