sábado, 24 de marzo de 2018

SEGUNDO DÍA, IGUAL DE EMOCIONANTE

El día de hoy también ha sido muy intenso.
Hemos empezado el día asistiendo al pre-estreno del teatro de sombras que representarán nuestros hermanos la próxima semana a todo el cole. Han representado una adaptación de Te quiero casi siempre de Anna Llenas. La historia nos cuenta cómo los dos amigos protagonistas, son diferentes pero aún así aprenden a gustarse y aceptarse tal y como son.
Nuestros hermanos de sexto habían trabajado mucho haciendo las marionetas, grabando el audio, y lo  han representado fenomenal. El martes a todo el cole les va a encantar.



Tras el teatro hemos tenido una sesión de musicoterapia. Ha sido una sesión en la que Ana y Bea, de Resonando en ti y pertenecientes a la Asociación de musicoterapia nos han hecho cantar, tocar instrumentos, y vivenciar la música con nuestro cuerpo. Nos ha gustado mucho y hemos estado muy atentos y con mucho entusiasmo hemos realizado todas las actividades.
Ya después del recreo, hemos recibido en clase a la mamá de Elena, que es enfermera y que nos ha explicado lo importante que es lavarse las manos y no chupar cosas, las manos, el suelo, las zapatillas...
Hemos tocado unas cajas de cultivos con el suelo del recreo, el tobogán, el suelo de clase, y las mesas. Después hemos.puesto nuestras manos (volvíamos.del recreo), las suelas de nuestros zapatos y nuestras manos super limpias. Porque hemos aprendido que lavarse con agua y jabón está bien pero quedan bichitos en las manos. Por eso nos hemos lavado las manos con alcohol.
Bueno hemos dejado todo en clase a ver el lunes si se han hecho grandes los bichos.
Luego hemos hecho un experimento. Noemí ha sacado purpurina plateada, azul y rosa y nos ha contado que uno eran virus que daban tos, virus de dolor de tripa y virus de mocos. Elena, Luisandro y Lucía han sido los portadores y han saludado a todos los amigos(cada uno llevaba la purpurina de un color).
¿Sabéis que ha pasado?
Pues que toda la clase hemos acabado con purpurina de todos los colores. Así que hemos reflexionado sobre estar malitos y como nos contagiamos.
Muchas gracias Noemí por venir a clase y contarnos tantas cosas.



Ya por la tarde, teníamos el Hermanamiento Lector. Cada uno enviamos nuestro cuento preparado y entre todos habíamos elegido el libro que Cristina iba a leer a todos.
Enseguida nos hemos juntado con unos y otros y tras leer el cuento hemos aprovechado el buen día que hacía para salir al recreo, leer los cuentos y pasar un rato con nuestros hermanos que tanto nos cuidan y que tanto juegan con nosotros cuando nos ven por el cole.


Hoy ha sido un día muy muy completo. No hemos parado y aunque nos cansamos un poco disfrutamos un montón con cada actividad.
Ahora nos toca descansar un poco el fin de semana. Coged fuerzas que nos quedan tres días llenas de emociones.
Os dejamos aquí las fotos del día de hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario