martes, 23 de abril de 2019

JUGAMOS LIBREMENTE EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE

El ultimo día antes de las vacaciones, disfrutamos de una mañana muy especial. 

Dispusimos la planta baja del cole de tal manera que en cada aula, la sala de psicomotricidad y el hall del colegio; había una propuesta de juego diferente.
De esta forma teníamos un ambiente de:
- Construcciones.
- Coches.
- Arte.
- Cuentos
- Juego sensorial.
- Mesas de luz.
- Cocinitas.
- Canta y baila en inglés.
- Retos
- Ambiente con cajas.
- Juegos con ruedas.


En cada ambiente de juego podían entrar 18 niños. Cada niño podía elegir libremente donde ir a jugar y podía cambiar de juego cuando hubiera terminado. Por eso disponían de su foto que pegaban al entrar en el ambiente y la recogían, para cambiar de juego. 
Hasta la hora del recreo los niños circularon libremente por estos espacios, probando, esperando si estaba completo, decidiendo cual le gustaba más.


En nuestra clase estaba el juego sensorial.
En él nos quitábamos las zapatillas y disfrutábamos de diferentes texturas, sonidos, durezas. Teníamos una zona se sensaciones plantares, en los que teníamos que pisar diferentes bolsas llenas de objetos desconocidos y después adivinar con las manos los materiales que tenían unos guantes sensoriales. En otra zona disponíamos de botes sensoriales para agitar, ver y experimentar con imanes. También había una mesa de bolsas sensoriales para escribir, mezclar colores, separar bolitas.... Podías jugar con el mémory de sonidos. O buscar objetos escondidos en cubos de pinchitos y corchos.


Les gustaron muchos todos los ambientes. El de cajas fue el más nombrado. La experiencia fue muy positiva para los peques y seguro que repetiremos muy pronto este juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario