jueves, 11 de abril de 2019

SEGUIMOS CON LA SEMANA CULTURAL

Esta mañana nos hemos ido de visita por el cole. Los chicos de primaria han hecho unas investigaciones muy interesantes sobre el medio ambiente y hemos ido a que nos las explicaran.
Primero ha sido Emma una de las seños de inglés de primaria que nos ha enseñado los trabajos de sus alumnos sobre animales. Además con la tablet nos ha hecho magia y al enfocar los trabajos aparecían los niños explicando lo que habían hecho. Que chulo. Era magia.
Después, hemos visto un cartel sobre contaminación acústica y han salido unos niños de 6º a explicárnoslo. Los cetáceos, las ranas y muchos animales tienen problemas para comunicarse por el ruido que los humanos hacemos. Da gusto pasear por los pasillos del cole estos días.


Por la tarde hemos tenido el hermanamiento lector. Es una actividad que repetimos cada año, porque es preciosa y a peques y mayores les aporta muchísimo y les encanta. 
Nos hemos juntado con 5º E y hemos leído El ladrón de sonrisas que teníamos pendiente de releer esta semana y después cada uno con su hermano lector se han ido a leer los cuentos que habíamos traído de casa. Como en nuestro recreo da el sol y no hace aire hemos podido disfrutar de la lectura en el patio y después compartir un ratito de juego.
Aquí os dejo las imágenes de este día. 

Muchas gracias hermanos lectores por una tarde tan agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario